Construcciones Sukia Eraikuntzak, S.A. - Claves para su implantación
Herramienta informática para la planificación, control y seguimiento de las inspecciones quincenales en las obras
Por una parte, las claves para su implantación han sido:
- Destinar recursos suficientes, humanos y económicos, para el
desarrollo e implantación de esta herramienta, compra de
medios, formación a trabajadores, etc.
- Contar con una empresa externa que haya diseñado una
herramienta adecuada a las necesidades.
Por otra parte, CONSTRUCCIONES SUKIA ERAIKUNTZAK, S.A., entiende
cada obra como una “empresa”, liderada por un gerente que es el
Jefe de Obra que cuenta con la colaboración del Encargado de
Obra para gestionar la misma en todos los aspectos.
Estas personas han recibido la formación adecuada para
desarrollar sus funciones tanto en materia de Prevención de
Riesgos Laborales como en el manejo de herramientas
informáticas que permiten:
- Transmitir información y formación en Prevención a todos los
trabajadores
- Procesar datos, introducir fotos, realizar informes, utilizar
correo electrónico etc.
Esta práctica está limitada por la disponibilidad de recursos
técnicos y humanos que precisa para su desarrollo:
- Intranet y terminales que abarque las oficinas centrales y
todas y cada una de las obras
- Organización específica.
- Formación en: prevención, calidad , medio ambiente, manejo
informático de la herramienta y de internet a los diferentes
Jefes y Encargados de obra