cabecera
 

Construcciones Sukia Eraikuntzak, S.A. - Claves para su implantación

Herramienta informática para la planificación, control y seguimiento de las inspecciones quincenales en las obras

Por una parte, las claves para su implantación han sido:

- Destinar recursos suficientes, humanos y económicos, para el 
desarrollo e implantación de esta herramienta, compra de 
medios, formación a trabajadores, etc.

- Contar con una empresa externa que haya diseñado una 
herramienta adecuada a las necesidades.

Por otra parte, CONSTRUCCIONES SUKIA ERAIKUNTZAK, S.A., entiende
cada obra como una “empresa”, liderada por un gerente que es el 
Jefe de Obra que cuenta con la colaboración del Encargado de 
Obra para gestionar la misma en todos los aspectos.
Estas personas han recibido la formación  adecuada para 
desarrollar sus funciones tanto en materia de Prevención de 
Riesgos Laborales como en el manejo  de  herramientas 
informáticas que permiten:

- Transmitir información y formación en Prevención a todos los 
trabajadores

- Procesar datos, introducir fotos, realizar informes, utilizar 
correo electrónico etc.

Esta práctica está limitada por la disponibilidad de recursos 
técnicos y humanos que precisa para su desarrollo:

- Intranet y terminales que abarque las oficinas centrales y 
todas y cada una de las obras

- Organización específica.

- Formación en: prevención, calidad , medio ambiente, manejo 
informático de la herramienta y de internet a los diferentes 
Jefes y Encargados de obra