cabecera
 

Presentación

CONFEBASK, conjuntamente con ADEGI, CEBEK y el SEA, ha puesto en marcha una nueva Guía de Buenas Prácticas en la construcción y el metal, identificando, esta vez y a diferencia de la elaborada en el año 2003, buenas prácticas en todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño.

El Proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de Mutualia que ha facilitado que se plasme, en este trabajo, la preocupación de las empresas vascas por la implantación y mejora de la Prevención de Riesgos Laborales.

El objetivo inmediato de este Proyecto ha sido la localización de las buenas prácticas existentes y su difusión, para que las mismas puedan servir de ejemplo y referencia para otras.

Precisamente, una de las virtudes del proyecto ha sido su carácter práctico y de aproximación al terreno, al permitir detectar soluciones reales, y facilitar con ello que las experiencias obtenidas sean más fácilmente aprovechadas y aplicadas por otras empresas.

Para Confebask ha constituido un notable estímulo la implicación y el apoyo recibido tanto por el conjunto de empresas participante, dedicando su tiempo y esfuerzo al desarrollo del proyecto, como especialmente, por aquellas empresas que se han mostrado dispuestas a abrir sus puertas y difundir sus experiencias, ya que a través de las estrategias empresariales de éxito se posibilita que un número importante de pymes acceda a las mismas y se vaya conformando un entorno de empresas con técnicas avanzadas en gestión de la prevención.