cabecera
 

Construciones Urrutia, S.A. - Descripción de la buena práctica

Formación de un equipo multidisciplinar para la integración de sistemas

CONSTRUCCIONES URRUTIA, S.A., ha recurrido exclusivamente a 
personal propio para el desarrollo e implantación de su Sistema 
de Gestión de la prevención logrando de esta forma, una 
verdadera integración de la prevención de riesgos laborales en 
el conjunto de las actividades de la empresa. En particular, el 
sistema de gestión de la prevención se apoya principalmente en 
el siguiente personal:

- Un Encargado de Obra al que se ha nombrado "Responsable de 
verificación".

- La Directora de Calidad a la que se ha nombrado "Responsable 
del Sistema de Gestión".

Así, CONTRUCCIONES URRUTIA, S.A. ha formado a un Encargado de 
Obra con dilatada experiencia en “obra” como Técnico Superior 
en Prevención en las especialidades de Seguridad e Higiene 
Industrial. Entre otras tareas actúa como "Responsable de 
verificación" desarrollando un control integrado de la calidad 
y de la prevención en las obras. Este control se materializa 
por medio de visitas periódicas a las obras.

De la misma manera, CONSTRUCCIONES URRUTIA, S.A. ha formado 
además a la Directora de Calidad, con experiencia en la 
creación e implantación de Sistemas de Gestión, como Técnico 
Superior en Seguridad y Ergonomía y Psicosociología Aplicada 
siendo su responsabilidad el diseño de un Sistema de Gestión 
Integrado.

Tanto el “Responsable de Verificación” como la “Responsable del 
Sistema de Gestión” han formado un equipo que combina sus 
conocimientos y experiencias consiguiendo desarrollar e 
implantar un Sistema de Gestión Integrado, de Calidad y 
Prevención de Riesgos.