Construciones Urrutia, S.A. - Descripción de la buena práctica
Formación de un equipo multidisciplinar para la integración de sistemas
CONSTRUCCIONES URRUTIA, S.A., ha recurrido exclusivamente a
personal propio para el desarrollo e implantación de su Sistema
de Gestión de la prevención logrando de esta forma, una
verdadera integración de la prevención de riesgos laborales en
el conjunto de las actividades de la empresa. En particular, el
sistema de gestión de la prevención se apoya principalmente en
el siguiente personal:
- Un Encargado de Obra al que se ha nombrado "Responsable de
verificación".
- La Directora de Calidad a la que se ha nombrado "Responsable
del Sistema de Gestión".
Así, CONTRUCCIONES URRUTIA, S.A. ha formado a un Encargado de
Obra con dilatada experiencia en “obra” como Técnico Superior
en Prevención en las especialidades de Seguridad e Higiene
Industrial. Entre otras tareas actúa como "Responsable de
verificación" desarrollando un control integrado de la calidad
y de la prevención en las obras. Este control se materializa
por medio de visitas periódicas a las obras.
De la misma manera, CONSTRUCCIONES URRUTIA, S.A. ha formado
además a la Directora de Calidad, con experiencia en la
creación e implantación de Sistemas de Gestión, como Técnico
Superior en Seguridad y Ergonomía y Psicosociología Aplicada
siendo su responsabilidad el diseño de un Sistema de Gestión
Integrado.
Tanto el “Responsable de Verificación” como la “Responsable del
Sistema de Gestión” han formado un equipo que combina sus
conocimientos y experiencias consiguiendo desarrollar e
implantar un Sistema de Gestión Integrado, de Calidad y
Prevención de Riesgos.